inscripción de asignaturas informaciones  
  SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO 2011
CAMPUS SANTIAGO SAN JOAQUÍN

Circular 2-2011 Descarga aquí la Circular Informativa
 
 
Tanto la pre-inscripción como la corrección de inscripciones se hará sólo a través del sistema de información y gestión académica , SIGA disponible en www.siga.utfsm.cl.
 
1. CALENDARIO
Pre-Inscripción
Viernes 11 al
Lunes 14 de noviembre (23:59)
En la pre-inscripción se deberá indicar máás de un paralelo cuando existan varios; ante sobredemanda las vacantes serán asignadas según la prioridad académica de cada alumno.
Ver condiciones habilitación (sección 2).
A los alumnos del primer año las asignaturas les serán inscritas internamente, NO pudiendo efectuar modificaciones posteriores.
Mié 16 de noviembre (18:00) Los resultados de la pre-inscripción serán informados vía SIGA.

Corrección de Inscripciones

El alumno informado del resultado de su pre-inscripción, podrá indicar correcciones válidas a su inscripción a través del SIGA, las que serán asignadas sólo de acuerdo a las vacantes disponibles al momento de enviar su indicación de modificación.

Modificaciones de asignaturas o actividades impartidas por DEFIDER se realizará directamente en ese departamento.

Contempla tres Fases:
FASE I
Jueves 17 al
Martes 23 de noviembre

Sólo será posible la modificación de inscripción de asignaturas ofrecidas para la carrera y semestre.

Los resultados de esta fase son diarios e informados vía SIGA.

FASE II
Jueves 24 de noviembre
al Domingo 04 de diciembre
Será posible la modificación de inscripciones de asignaturas entre todas las ofertadas en su Campus para su Plan de Estudios y que cuenten con cupos disponibles.
Los resultados de esta fase son diarios e informados vía SIGA.
FASE III
Lunes 05 al
Viernes 09 de diciembre (23:59 hrs)

En esta Fase los alumnos deberán dejar sin efecto cualquier inscripción residual derivada del proceso de inscripciones. 

Independiente de que no se curse la asignatura, será responsabilidad del alumno hacer directamente la inscripción y/o desinscripción vía SIGA, NO EXISTIENDO plazo adicional para ello.
Viernes 09 de diciembre Cierre proceso de inscripción de asignaturas, resultado es informado por SIGA.


2. CONDICIONES DE HABILITACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

La pre-inscripción sólo será posible para alumnos que estén habilitados, esto es:

  • Alumnos regulares que no estén con Retiro Temporal (RT) a la fecha de la preinscripción. De estar con RT deberá previamente tramitar su reincorporación en Dirección de Estudios y Jefe de Carrera.

El 24 de febrero vence plazo para presentar solicitudes de Retiro Temporal, Definitivo sin notas y solicitudes que se acojan a la Resolución VRA 459/96.


3. RESTRICCIONES

La Dirección de Estudios controla estas restricciones y vela que se cumplan resoluciones y reglamentos, omitiendo inscripciones que no satisfagan requisitos académicos o sin la debida autorización. Toda información oficial será hecha solo a través del correo institucional por lo que se recomienda revisar su correcta operación y mantenerlo con espacio disponible.


4. PROCEDIMIENTO ANTE BLOQUEOS

En caso, que el bloqueo sea académico (solicitudes pendientes o notas VTR2 pendientes) obligatoriamente debe ingresar a más tardar el Viernes 09 de diciembre, una papeleta física de inscripciones en Dirección de Estudios debidamente autorizada por el Jefe de carrera.

Una vez que se resuelva la situación de bloqueo se cursarán solamente las inscripciones válidas registradas mediante este mecanismo, no aceptándose solicitudes de inscripción con posterioridad a esta fecha, quedando en tal caso el alumno como no matriculado en el presente período académico, independiente que pague el arancel de matrícula es requisito fundamental tener actividades académicas inscritas.


 José Campusano Soto
Subdirector de Estudios Campus Santiago

JCS/EEH
11.11.2011